Reglamento

1. ORGANIZACIÓN

La XI Circular de Tejeda está organizada por el Ayuntamiento de Tejeda y cuenta con la colaboración del C.D. Entrerroques Texeda y de varias empresas privadas e instituciones de carácter público.
Circular de Tejeda® es una marca propiedad del Ayuntamiento de Tejeda inscrita en el Registro Nacional de Marcas, su uso queda restringido totalmente sin el consentimiento previo del propietario.

2. CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE: LA CIRCULAR SE DESARROLLA HASTA EN 3 ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS.

El trail y otros deportes de montaña se desarrollan en pleno contacto con la naturaleza, en el caso de la Circular además el recorrido transita hasta por 3 espacios naturales protegidos: Parque Rural del Nublo, Monumento Natural Roque Nublo y Paisaje Protegido de Las Cumbres, todo él también dentro de la zonificación de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria. Esto es una responsabilidad tanto para la organización como para los corredores y corredoras, del buen trabajo de ambos dependerá que se sigan otorgando permisos para la disputa de carreras en nuestras montañas.

En la edición de este año utilizaremos cintas de marcaje biodegradables, lo cual no quiere decir que no se recojan después de la carrera, además de ello en los avituallamientos colocaremos contenedores amarillos para la recogida selectiva de envases de plástico y análogos.

2.1 Respecto a los corredores y corredoras, por desgracia, todavía sigue habiendo gente que tira al suelo, sea donde sea, los envoltorios de los geles, barritas y demás productos. Si en la Circular se diera uno de estos casos esas personas serán descalificadas inmediatamente, se presentará denuncia contra ellos, tanto a los Agentes de Medio Ambiente como del Seprona y por último estarán vetados a participar en cualquier prueba organizada por el Ayuntamiento de Tejeda, así como no otorgar el pertinente permiso a otras, donde participe esa o esas personas, donde sea necesaria la autorización por nuestra parte.

Igualmente durante todo el recorrido pueden encontrarse a los agentes de los dos cuerpos mencionados con anterioridad que podrán actuar motu propio si se produjera algún atentado contra la naturaleza.

3. FECHA DE CELEBRACIÓN

La prueba se llevará a cabo el sábado 26 de mayo de 2018.

4. CARRERAS Y DISTANCIAS

4.1 La prueba contará con tres diferentes carreras cuyas distancias son las siguientes:

PRUEBA DISTANCIA DESNIVEL + T.MÁXIMO PUNTOS ITRA PUNTOS UTMB
        LARGA 47,5km 2.960m 10:30h 2 2
MEDIA 24,2km 1.450m 7:00h
CORTA 12,7km 852m 5:30h
VERTICAL
DULCERÍA NUBLO
3,3km 550m

 

 

 

Todas ellas tendrán la salida y llegada en el casco municipal y transcurrirán por caminos y senderos de montaña con la dificultad añadida que ello supone.

4.2 Vertical Dulcería Nublo

4.2.1 Será una competición dentro de la propia carrera en la que se computará el mejor tiempo, tanto masculino como femenino de las modalidades media y larga, desde La Culata hasta el Roque Nublo.

4.2.2 Para ser el ganador/a en la distancia larga se ha de llegar a la meta final dentro del tiempo reglamentario y siempre que no haya sido descalificado por algún motivo. En caso de la media se ha de quedar dentro de los 100 primeros de la general tanto masculina como femenina y no haber sido descalificado por algún motivo.

4.2.3 Los ganadores/as tendrán un premio específico por esta competición.

5. CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

Al formalizar la inscripción y antes de tomar la salida se ha de ser consciente, entre otras cosas de que:
5.1 La prueba requiere una preparación previa en carreras y esfuerzos de este tipo y en el medio que se celebra.

5.2 Se ha de hacer en condiciones de semi-autosuficiencia, es decir, valerse y organizarse por sí mismo entre los avituallamientos puestos a su disposición, tanto desde el punto de vista de hidratación y alimentación, como de ropa, materiales y seguridad.

5.3 Las condiciones climáticas a lo largo de la prueba pueden ser cambiantes y/o en condiciones poco favorables como lluvia, viento y temperaturas elevadas o bajas.

5.4 Por el entorno en que se desarrolla, y en caso de sufrir algún accidente, los equipos de seguridad y emergencias tardarán un tiempo indeterminado en llegar hasta donde se encuentre el accidentado/a.

5.5 En todo momento se ha de llevar el material obligatorio indicado en este reglamento.

5.6 Se ha de respetar en todo momento el entorno natural por donde transcurre así como las normas de circulación de peatones en carreteras y zonas pobladas.

5.7 La prueba puede sufrir modificaciones en sus recorridos o incluso la suspensión de la misma por motivos de fuerza mayor.
Igualmente al formalizar la inscripción se ha de aceptar el documento de reconocimiento de riesgos específicos de la carrera.

6. PARTICIPANTES Y PLAZAS POR MODALIDAD

6.1 Para tomar parte en la distancia media y larga se ha de ser mayor de edad el día de celebración de la carrera, para la distancia corta se ha de tener como mínimo 16 años el citado día.

6.2 Las plazas ofertadas de manera general, un total de 1.000, en función de la modalidad son las siguientes:

 

CORTA MEDIA LARGA
425 425 150

 

 

 

6.3 La asignación de las mismas será por el orden de inscripción hasta completar el número indicado en cada modalidad.

7. INSCRIPCIONES

7.1 La fecha de apertura de inscripciones será el viernes 9 de febrero de 2018, el cierre será el viernes 4 de mayo de 2018 o una vez se hayan completado las mismas.

7.2 En caso de completarse alguna de las distancias se establecerá una lista de espera por si se produjera alguna baja.

7.3 Los corredores tendrán la opción de contratar un seguro para la devolución, previa solicitud, del importe de la inscripción. La devolución podrá ser efectiva sólo hasta el viernes 4 de mayo.

7.4 No existe la opción de cambio de dorsal, se inscribirán nuevos corredores atendiendo a la lista de espera que se genere.

7.5 Se podrá realizar cambio de distancia siempre y cuando haya disponibilidad en la nueva en la que desee participar hasta el lunes 31 de abril.

7.6 El proceso será mediante plataforma web y pago con tarjeta. En caso de alguna devolución se realizará mediante la misma forma de pago.

7.7 Para poder realizar la inscripción se ha de aceptar el presente reglamento así como el reconocimiento de riesgos de la carrera. En el momento de la inscripción se habrá de rellenar obligatoriamente también una ficha de salud. Los menores de edad deberán entregar aparte el permiso y el descargo de responsabilidades firmado por el padre, madre, tutor/a.

7.8 Los datos personales han de ser los que se reflejan en el DNI u otro documento oficial, queda prohibido el uso de derivaciones del nombre, pseudónimos o apodos, se han de reflejar los dos apellidos (en caso de tener también el segundo). Si surgiera algún tipo de problema derivado de ello la organización no asumirá ninguna responsabilidad.

7.9 Los datos que proporcionan los participantes serán los utilizados por la organización, cualquier error en la escritura del correo electrónico, móvil en carrera, móvil de emergencia u otro dato para el contacto será responsabilidad del participante.

7. 10 No se podrá utilizar como número de emergencia el de otro corredor/a participante en la Circular independientemente de la distancia que realice.

8. PRECIOS Y PAGOS

8.1 Los precios de inscripción para cada modalidad son los siguientes:

CORTA MEDIA LARGA
22€ 32€ 42€

 

 

8.2 Otros pagos

8.2.1 Seguro para devolución: 5€

8.2.2 Cambio de distancia: A una distancia menor no habrá devolución alguna, a mayor hasta completar el precio.

8.3 Descuentos en el precio

8.3.1 Los corredores que participen en la CronoTrail Almendro en Flor, dentro de la Tejeda Copa Trail, tendrán un descuento de 8€ en la distancia elegida.

8.3.2 Los empadronados en Tejeda que participen en la CronoTrail Almendro en Flor tendrán un descuento de 12€ en la distancia elegida.

8.3.3 Los empadronados que no participen en la CronoTrail Almendro en Flor tendrán un descuento de 5€ en la distancia elegida.

9. SERVICIOS INCLUIDOS EN EL PAGO

  • Servicio de cronometraje.
  • Seguimiento on-line del corredor.
  • Guardarropa.
  • Avituallamientos.
  • Almuerzo final.
  • Zona de masajes.
  • Piscina de agua fría.
  • Premios para los 3 primeros de cada categoría.
  • Sorteos de productos de los patrocinadores.
  • Bolsa del corredor.
  • Camiseta oficial de la carrera.
  • Seguro de accidentes con coberturas específicas.
  • Servicios de seguridad y emergencias.
  • Detalle para los finishers.

10. CATEGORÍAS

Recibirán premio los 3 primeros clasificados y clasificadas de cada categoría y en las tres distancias reseñadas:

  • General
  • Élite (18 a 39 años, desde los 16 en caso de la corta).
  • M40: 40 hasta 59 años
  • M60: 60 años en adelante
  • Locales

11. RETIRADA DE DORSALES

11.1 La retirada de dorsales será en los siguientes lugares:

  • Fin de semana anterior a la carrera: Tejeda
  • Martes y miércoles de la semana de la carrera: Lugar por determinar en las Palmas y/o Telde.
  • Viernes tarde antes de la carrera: Tejeda

Se informará a los corredores de los horarios y lugar exacto de la retirada.

11.2 En caso de recoger el dorsal de otra persona ha de presentar el documento específico para tal efecto que se pondrá a disposición de los participantes en la web de la carrera, además de ello habrá de presentar la fotocopia de DNI de la persona a la que se le recoge el dorsal.

12. HORARIOS DE SALIDA Y PUNTOS DE CORTE

12.1 Los corredores han de estar presentes en la cámara de salida al menos con 10 minutos de antelación sobre la hora de salida.

12.2 Pasados 15 minutos de la salida de la modalidad no se computará tiempo alguno.

12.3 Los corredores escoba serán los encargados de cerrar los puntos de control y avituallamientos. Aquellas personas que no cumplan los horarios establecidos quedarán fuera de carrera debiendo entregar al personal de la organización el dorsal y el chip. El escoba comunicará a la dirección de la carrera los corredores/as que ya no continúan en carrera.

12.4 Aquellos que se queden fuera de carrera han de esperar en el siguiente punto de control-avituallamiento hasta que algún vehículo de la organización pase a recogerlo, el tiempo para ello es indeterminado. Si se traslada a la zona de salida-meta en algún vehículo que no sea de la organización ha de llamar al número de emergencia para comunicar tal efecto.

12.5 Si decidiera continuar por voluntad propia el recorrido, ya sin dorsal ni chip, el corredor/a queda fuera del amparo del seguro de accidentes específico de la carrera así como de la actuación de los miembros de emergencias propios de la carrera.

12.6 A continuación se muestran los horarios específicos por cada distancia con los cortes intermedios que se ubicarán en los diferentes puntos de control de carrera.

 

 

DISTANCIA LARGA
Salida Puntos de corte intermedios Cierre de meta
7:00 2 El Toscón 18km 11:00 17:30
4 La Culata 29,1km 13:00
7 Los Manantiales 43,9km 16:00

 

 

 

DISTANCIA MEDIA
Salida Puntos de corte intermediarios Cierre de meta
8:00 4 La Culata 5,8km 10:00 15:00
7 Los Manantiales 20,6km 13:30

 

 

 

DISTANCIA CORTA
Salida Puntos de corte intermedios Cierre de meta
9:00 4 La Culata 5,8km 11:00 14:30
7 Los Manantiales 9,1km 13:00

 

 

 

 

13. AVITUALLAMIENTOS Y PUNTOS DE CONTROL

13.1 A lo largo del recorrido los participantes en la prueba encontrarán avituallamientos con productos líquidos y sólidos. Entre avituallamiento y avituallamiento han de ser los propios corredores quienes administren sus energías y lleven consigo líquidos y comida para afrontar la carrera.

13.2 Se permite el avituallamiento externo en los puntos establecidos de manera general para todos los participantes, fuera de los mismos no es posible recibir ningún tipo de avituallamiento, quedando el corredor o corredora descalificada automáticamente si así fuera.

13.3 EN LOS AVITUALLAMIENTOS NO HABRÁ VASOS así que se recomienda que lleven bidones o vasos de fácil llenado.

13.4 Los desechos que generen los productos sólidos han de depositarse en los contenedores de cada avituallamiento. Los que lleva cada corredor en medio del recorrido los ha de llevar consigo hasta la meta o depositarlo en el siguiente avituallamiento.

13.5 Coincidiendo con los avituallamientos se establecerán puntos de control por los que han de pasar obligatoriamente todos los corredores. Aquellos que no pasen por alguno o algunos de ellos quedarán automáticamente descalificados de la Circular.

 

 

 

DISTANCIA LARGA
Avituallamientos y puntos de control de paso
1 El Chorrillo 13km Líquido
2 El Toscón 18km Sólido y líquido
3 El Aserrador 24,1km Sólido y líquido
4 La Culata 29,1km Sólido y líquido
5 Roque Nublo (P.C.) 33,3km
6 La Goleta (Avit.) 34,7km Sólido y líquido
7 Las Mesas 38,8km Líquido
8 Los Manantiales 43,9km Sólido y líquido
9 Meta 47,5km Sólido y líquido

 

 

 

 

 

 

DISTANCIA MEDIA
Avituallamientos y puntos de control de paso
4 La Culata 5,8km Sólido y líquido
5 Roque Nublo (P.C.) 10km
6 La Goleta 11,4km Sólido y líquido
7 Las Mesas 15,5km Líquido
8 Los Manantiales 20,6km Sólido y líquido
9 Meta 24,2km Sólido y líquido

 

 

 

 

 

 

DISTANCIA CORTA
Avituallamientos y puntos de control de paso
4 La Culata 5,8km Sólido y líquido
7 Los Manantiales 9,1km Sólido y líquido
8 Meta 12,7km Sólido y líquido

 

 

 

 

14. BALIZAMIENTO

14.1 La prueba contará con 3 tipos de balizamiento:
Cintas dispuestas a lo largo de todo el recorrido.
Señales de cal en el suelo que indicarán hacia donde deben dirigirse.
Carteles informativos que proporcionarán información a los participantes, bien sea de hacia dónde han de seguir o de alguna información referida al recorrido, especialmente aquellas zonas próximas a cruces de carreteras en los que se ha de extremar la precaución.

14.2 El balizamiento se colocará en los días anteriores a la carrera, como en esta vida hay gente de todo tipo puede darse el caso que exista algún tipo de sabotaje y retiren cintas por el recorrido. Por todo ello hemos realizado un Fototrack de los 3 recorridos, donde se indica mediante señales direccionales aquellos puntos susceptibles de generar confusión, el dossier se puede utilizar para quien desee hacer algún entrenamiento previo o bien el día de la carrera como recurso de emergencia. Amén de ello disponen también de los track en KMZ y en GPX.

14.3 Desde la organización rogamos que extremen la concentración y la precaución en las zonas que pueden generar dificultades para evitar pérdidas y salidas del recorrido.

15. MATERIAL OBLIGATORIO Y RECOMENDADO A LLEVAR EN CARRERA

Ante todo lo principal en la carrera es que los participantes lleguen a la meta nuevamente de la mejor manera posible, por ello es necesario que lleven consigo cierto material que les sirva de ayuda en cualquier momento de necesidad para poder seguir adelante, reducir los efectos negativos de algún incidente o avisar en caso de emergencia.

15.1 Material obligatorio para las 3 distancias que han de llevar consigo en la salida:

  • Teléfono móvil (el nº proporcionado en la inscripción) con batería, sonido al máximo, vibración y saldo suficiente para hacer llamadas en caso de ser de prepago.
  • Depósitos de agua que sumen al menos 1 litro de capacidad. (0,5 litros en el caso de la corta).
  • Reserva energética suficiente como para poder afrontar los recorridos entre avituallamientos.
  • Dorsal en lugar visible en todo momento y sin modificación de ningún tipo.
  • Chip para el control de paso y tiempo final.
  • Ropa y calzado acorde a la carrera y entorno en el que se desarrolla.

15.2 Material recomendado para las 3 distancias:

  • Vaso para los avituallamientos.
  • Gorra.
  • Gafas de sol.
  • Silbato.
  • Protección solar.
  • Chubasquero o cortaviento impermeable en caso de lluvia.
  • Dinero en metálico.
  • Manta térmica

15.3 Desde la organización se podrá añadir algún material obligatorio que se comunicará a los participantes.

15.4 Si desde la organización se detecta que algún participante no porta consigo alguno de los materiales obligatorios en carrera en cualquier momento del recorrido, salida o u otro punto, descalificará inmediatamente a dicha persona.

15.5 En función de las predicciones del tiempo para ese día los participantes deberán adaptar el tipo de ropa y complementos a las mismas.

16. DESARROLLO DE LA COMPETICIÓN

El buen ambiente y la deportividad ha de ser la tónica general durante el desarrollo de la Circular, por ello cada participante ha de ser responsable de sus actos y tratar en todo momento de facilitar la labor del resto de corredores, de los miembros de la organización y de los medios de seguridad y emergencias.

16.1 El único medio de progresión en carrera es la carrera a pie, estando permitido el uso de bastones de trekking homologados.

16.2 Los participantes tomarán la salida todos juntos a la hora y en el lugar indicado.

16.3 Aquellas personas que no tengan como objetivo principal luchar por ganar la prueba, deberán, en la medida de lo posible, dejar las primeras filas en el momento de la salida para aquellas que sí.

16.4 Se ha de permitir, cuando sea posible, el paso a algún corredor o corredora que lleve un ritmo más rápido de carrera.

16.5 El uso de auriculares en carrera ha de permitir oír a otro participante en caso de solicitud de adelantamiento, el sonido del teléfono móvil, la petición de auxilio de algún participante o las indicaciones de algún miembro de la organización o de emergencias.

16.6 En los cruces y lugares susceptibles de confusión del recorrido es necesario prestar mucha atención para que no hayan pérdidas ni salidas del mismo. En caso de que así fuera deben volver sobre sus pasos hasta un lugar donde nuevamente vean cualquier señal de balizamiento, consultar el dossier fotográfico y en última instancia llamar por teléfono para ubicar su posición.

16.7 No se puede abandonar en ningún momento el recorrido por otro camino o paso que acorte distancia en metros.

16.8 Durante el recorrido se pasará, transversalmente o bien a lo largo, por carreteras con tráfico abierto, en estos tramos se ha de respetar en todo momento las normas de circulación para peatones además de extremar la precaución.

16.9 En los avituallamientos se ha de respetar el orden de llegada de los participantes en caso de existir colas momentáneas para coger algún producto. Además de ello se ha de respetar y facilitar la labor de los miembros de la organización y voluntarios que en ellos se encuentran.

16.10 Todos los participantes han de pasar por la zona acotada de control de paso para computar el mismo, como ya se dijo con anterioridad, el no pasar por un punto de control supone la descalificación de la carrera.

16.11 Ningún corredor/a puede ir acompañado en carrera por otra persona que no esté inscrita como tal.

16.12 Si al finalizar la prueba algún corredor/a tuviera alguna reclamación que realizar lo podrá hacer mediante la hoja de reclamaciones pertinente, en ella ha de indicar su nombre y apellidos completo, DNI, dirección, email, teléfono de contacto, dorsal que llevaba en carrera así como los hechos que se alegan. Si la misma fuera referida al tiempo aplicado puede hacerlo hasta 15 m. después del cierre de meta de la distancia en la que participó. Si estuviera implicado en los 3 primeros puestos de alguna de las categorías ha de hacerlo antes de la entrega de premios.

17. ACTUACIÓN EN CASO DE EMERGENCIA O ABANDONO

La seguridad de los participantes así como del control de todos ellos y ellas es fundamental y requisito indispensable para la organización, por ello se han de extremar las precauciones en todo momento y colaborar con el resto de corredores y corredoras así como con la labor de los miembros de equipos sanitarios y de emergencias.

17.1 El número de emergencia de la prueba estará incluido en el dorsal de los participantes, en caso de que no hubiera cobertura se deberá llamar directamente al 112.

17.2 En caso de problemas momentáneos para seguir en carrera, si las condiciones lo permiten, se ha de dejar el paso libre para el resto de participantes.

17.3 Si fuera necesario el auxilio por algún incidente de algún participante es obligatorio la prestación de ayuda, bien hasta que lleguen los miembros de emergencias o bien cuando el accidentado pueda esperar sin la necesidad de la misma.

17.4 Si algún corredor tuviera algún problema físico que le impida la movilidad ha de avisar a la organización llamando al número de emergencia de la carrera indicando con la mayor exactitud posible donde se encuentra.

17.5 En caso de abandono definitivo, pero que no impida que pueda seguir caminando, ha de acercarse a un punto de control –avituallamiento o donde haya efectivos de los medios de seguridad y sanitarios de la prueba. En este caso habrá de avisar a los miembros de la organización obligatoriamente de su abandono llamando al teléfono de emergencia de la carrera.

17.6 Una vez llegado a dicho punto habrá de esperar al vehículo que lo lleve hasta la zona de salida-meta, el cual tardará un tiempo indeterminado. En caso de volver a pie o con otro vehículo que no sea de la organización ha de comunicarlo en el punto al personal que allí se encuentre o llamando al número de emergencia de la carrera.

17.7 Si algún corredor/a decidiera abandonar en medio del recorrido y volver al pie al punto de salida ha de comunicarlo igualmente mediante el número de emergencia de la carrera.

17.8 Si a juicio de los médicos de los servicios de emergencia se detecta que algún participante continúa en carrera bajo unas condiciones que ponen en riesgo su salud le indicará que debe abandonar la carrera. Toda consecuencia posterior si éste se negara será bajo su responsabilidad única y exclusiva.

17.9 En todos los casos en que se llegue a la zona de salida-meta, si el incidente no reviste gravedad que no lo permitiera, se ha de entregar el chip en la carpa de cronometraje de la carrera si este fuese de los retornables.

17.10 Si algún corredor/a no actúa bajo las indicaciones anteriores, abandonando la prueba sin comunicar el mismo y/o que los responsables de seguridad y emergencias de la carrera no se puedan comunicar con él o ella una vez se produzca el cierre de meta, quedará vetado para futuras ediciones de la Circular así como del resto de pruebas de la Tejeda Copa Trail.

18. DIRECCIÓN Y JUECES DE LA CARRERA

18.1 El director/a de carrera será quien tome las decisiones referentes a cualquier aspecto de la carrera, siempre en base a la opinión del Director/a de Seguridad, miembros de los cuerpos de seguridad, emergencias o sanitarios y los jueces en carrera.

18.2 Los jueces de la carrera se ubicarán a lo largo del recorrido velando porque se cumpla toda la normativa de la carrera.

18.3 Los mismos tienen potestad sancionadora en caso de algún incidente.

19. MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN DE LA CARRERA

19.1 No llevar el material obligatorio en carrera en la forma indicada en cualquier momento del recorrido.

19.2 Arrojar cualquier tipo de desperdicio durante el recorrido.

19.3 No hacer caso a las indicaciones de los jueces de la carrera, miembros de la organización, personal sanitario, emergencias o de seguridad.

19.4 Denegar el auxilio a participantes que se encuentren o puedan encontrarse en situación de riesgo.

19.5 Agresión física o verbal hacia otro/a participante, cualquier miembro de la organización, jueces de carrera, personal sanitario, emergencias o de seguridad, personas ajenas a la carrera que se encuentren a lo largo del recorrido o público asistente al evento.

19.6 Quitar o modificar señales de balizamiento o cualquier otra relacionada con la prueba, bien sean específicas de la misma u otras de uso general.

19.7 Recibir avituallamiento fuera de las zonas indicadas para ello.

19.8 Consumo de cualquier sustancia considerada como dopante.

19.9 Correr acompañado de otra persona que no sea corredor/a.

19.10 Salirse del trazado con el fin de recortar tiempo y/o distancia.

19.11 No pasar por los puntos de control (desde que no se pase por uno queda descalificado).

19.12 Impedir deliberadamente el adelantamiento de otro corredor/a.

19.13 Llevar el sonido de los auriculares con un volumen que impida oír las indicaciones de otros corredores o de cualquier miembro de la organización, seguridad, sanitario o emergencias.

19.14 Utilizar otros medios que no sea la carrera a pie para la progresión en carrera (sí se permite la ayuda de bastones de trekking homologados).

19.15 Utilizar cualquier tipo de elemento que produzca llama, tales como mecheros o fósforos durante el recorrido.

19.16 No superar el paso de corte en alguno de los puntos establecidos.

19.17 Comportamiento temerario y fuera de las normas de circulación para peatones en los pasos por carretera.

19.18 Cualquier atentando contra la naturaleza u otro elemento durante el transcurso de la prueba.

19.19 Colocar obstáculos que impidan o dificulten el paso al resto de corredores.

19.20 Cesión del chip y dorsal a otra persona para que realice la carrera en su nombre.

19.21 Negarse a pasar el control antidopaje o dar positivo en el mismo.

19.22 No presentarse a la entrega de premios sin motivo justificado.
Si algún corredor/a quedara descalificado por alguno de estos motivos la organización le vetará para futuras ediciones, no sólo de la Circular sino también del resto de pruebas de la Tejeda Copa Trail.

20. APARCAMIENTOS Y GUARDARROPAS

20.1 Se establecerán zonas de aparcamiento para los asistentes a la prueba que se informarán en la semana de la carrera. Rogamos lleguen con tiempo porque suele haber bastante tráfico a esas horas en las inmediaciones del pueblo.

20.2 El guardarropa estará disponible desde media hora antes del comienzo de la primera prueba.

20.3 Las pertenencias que vayan a dejar han de ir todas dentro del bolso o mochila que entreguen.

20.4 Tanto para la entrega como para la retirada se ha demostrar el número de dorsal.

21. SERVICIOS POS CARRERA

Una vez lleguen a la meta los corredores dispondrán de:

  • Avituallamiento final.
  • Zona de masajes y estiramiento (piscina municipal).
  • Zona de agua fría (piscina municipal).
  • Almuerzo (Plaza de La Vaguada). El almuerzo será únicamente para participantes, para poder acceder, inexcusablemente, se ha de presentar el
  • dorsal u otro distintivo proporcionado desde la organización.

22. ENTREGA DE PREMIOS

22.1 La entrega de premios dará comienzo a las 14:30 horas.

22.2 Aquel o aquella participante que no asista a la entrega de premios sin casusa justificada quedará excluido/a de la clasificación final de la prueba. En caso de no poder asistir ha de comunicarlo a la organización en la zona de salida-meta.

22.3 Si en el momento de la entrega faltara algún participante por llegar a meta de alguna de las categorías el premio se le entregaría individualmente una vez concluya su participación.

23. DOPAJE Y CONTROLES ANTIDOPING

Cualquiera de los participantes en la Circular de Tejeda puede ser requerido para el control antidopaje, la negativa a realizarse el mismo será considerada como positivo en base a La Ley Orgánica 3/2013, de 20 de junio, de protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje en la actividad deportiva.

24. COMUNICACIÓN CON LOS PARTICIPANTES

Para comunicar cualquier noticia referente a la carrera a los participantes se utilizarán los siguientes medios.

24.1 Correo electrónico, la dirección será copiada de la ficha de inscripción, si alguien no la anotara correctamente el correo no le llegará.

24.2 Redes sociales con el perfil oficial de la carrera: Facebook, Twitter e Instagram.

24.3 En caso de comunicaciones a un determinado participante será sólo mediante el correo electrónico, no se responderán cuestiones individuales por ninguna red social.

24.4 Mediante Whatsapp, para poder recibir la información mediante esta vía han de guardar el siguiente número en la agenda de su teléfono 610 19 63 89, en caso contrario no le llegarán los mensajes, al eliminar el número ya no les llegarán más mensajes. Este número se utilizará también para enviar información referente a la Tejeda Copa Trail y a otras actividades de similares características que organice el Ayuntamiento de Tejeda.

24.5 La comunicación por Whatsapp será únicamente informativa, no se responderá ningún tipo de cuestión por este medio.

24.6 Este también será el número de emergencia que se utilizará en carrera.

24.7 Los números de los inscritos/as se irán añadiendo semanalmente. Sólo se enviarán mensajes a aquellas personas que hayan formalizado total y correctamente la inscripción.

25. MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO, DE LOS HORARIOS Y SUSPENSIÓN PARCIAL O TOTAL

25.1 La organización podrá realizar las modificaciones que considere necesarias en cualquier aspecto del desarrollo de la prueba, incluida la suspensión de la misma si las condiciones meteorológicas así lo aconsejasen o por otras causas de fuerza mayor, siempre bajo las indicaciones del Director/a de Seguridad.

25.2 La organización se reserva el derecho de modificar las franjas horarias de cualquier tipo, el recorrido y la ubicación de avituallamientos por causas de fuerza mayor.

25.3 Si la prueba se debiera interrumpir y suspender en un punto del recorrido, la clasificación se determinará según el orden y tiempo de llegada en el último control realizado.

25.4 En cualquier caso se informará debidamente a los participantes con la mayor rapidez posible.

25.5 Si la prueba se suspendiese por causas no achacables a la organización: condiciones climatológicas adversas u otras cuestiones que no pueden ser controladas, no se devolverá en ningún caso el importe de la inscripción.

25.6 En ninguno de los casos la organización correrá con los gastos de desplazamiento, alojamiento y otros de cualquier tipo generados para poder asistir a la carrera.

26. DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECCIÓN DE DATOS

26.1 La organización se reserva, exclusivamente, el derecho de cualquier imagen de la Circular de Tejeda, así como el uso de vídeos y fotos de la competición incluido el periodístico. Para cualquier uso, sea o no de carácter lucrativo, se deberá tener por escrito, y antes de su uso, el permiso expreso de la organización. Se permite que cualquier fotógrafo obtenga y publique fotos del evento, siempre y cuando figure el nombre en las mismas: Circular de Tejeda, no pudiendo hacer uso comercial de ellas. Además de ello la organización de la Circular se reserva el derecho de utilizarlas con fines publicitarios y promocionales de la carrera. En caso de incumplir alguna de las cuestiones anteriores se podrán emprender cuantas acciones legales se consideren.

26.2 Los corredores ceden sus derechos de imagen de su participación en la Circular de Tejeda a la organización en los actos previos que tengan que ver con su desarrollo, durante la prueba así como de las actividades posteriores. Así mismo también a todo recurso contra la organización por la utilización de dicha imagen.

26.3 Los inscritos autorizan expresamente a la organización el derecho de reproducir su nombre, apellidos, su categoría, sus resultados en la prueba así como su imagen fotográfica y/o en vídeo en cualquier medio de difusión: radio, televisión, prensa escrita, redes sociales u otras.

26.4 De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de datos de carácter personal, todos los datos de los participantes recogidos en el formulario de inscripción serán incluidos en un fichero privado propiedad de los organizadores de la Circular de Tejeda, con fines exclusivos de gestión de la prueba. Todos los interesados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos personales mediante carta postal a Ilustre Ayuntamiento de Tejeda, Plaza del Socorro nº 3, Tejeda, Las Palmas, CP 35360.

27. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO Y DE LAS NORMAS DE LA CARRERA

27.1 Todos los participantes en el momento de formalizar su inscripción en la XI Circular de Tejeda aceptan el presente reglamento y han de acatar lo que en él se expone.

27.2 Igualmente en el momento de la inscripción los interesados han de leer y aceptar el documento de reconocimiento de riesgos específico de la XI Circular de Tejeda.

27.3 Toda reclamación de algo que no se recoja en este reglamento será estudiada por la organización y actuará de la manera más justa posible.

28. OTRAS CUESTIONES

28.1 No se realizará ningún entrenamiento previo a la carrera. Si alguien quisiera entrenar cualquier modalidad tiene en la web del evento los tracks y Fototrack del recorrido para que lo pueda hacer por su cuenta, además de ello desde dos meses antes de la fecha de celebración intentaremos realizar un pre-balizamiento del recorrido.

28.2 No se pondrá guaguas a disposición de los participantes desde ningún punto de la isla para venir a la carrera, pueden utilizar las redes sociales para buscar y compartir vehículo.

29. MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

La organización se reserva el derecho de realizar cambios en cualquier aspecto del presente reglamento siempre en pos de una mejora organizativa. En caso de modificaciones, será notificado por los medios destinados a tal efecto a la mayor brevedad posible.

Translate »