PRESENTACIÓN

LA ESENCIA DEL TRAIL EN UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Tejeda, corazón de la isla de Gran Canaria, desde sus entrañas comenzó hace millones de años la formación de nuestra maravillosa tierra. Las laderas y los barrancos son parte de nuestro paisaje y forman parte de nuestra identidad, desde los antiguos aborígenes a nuestros antepasados más cercanos, los caminos y senderos fueron las únicas vías de comunicación. Con el paso del tiempo, con las miles de historias que por ellos pasaron, con el sudor, la sangre y las lágrimas que en ellos se derramaron aún hoy en día pueden seguir siendo utilizados para caminar o correr, en medio de esta inmensa caldera volcánica con paisajes y vistas espectaculares, pero ojo, la belleza tiene un precio, el sacrificio de los desniveles, que hace tan dura a la par que bonita la Circular de Tejeda.

NUEVA ERA, NUEVA IMAGEN, NUEVOS RECORRIDOS, MISMO ESPÍRITU

Desde el Ayuntamiento de Tejeda, organizador único de la Circular, apostamos por una renovación profunda de la prueba, con nuevos circuitos, nuevos tramos de camino insólitos en las diez ediciones anteriores y con una imagen renovada pero todo ello sin cambiar el espíritu de la carrera, que ha llevado a ser una de las más reconocidas en todo el archipiélago canario.

La Circular 2018 tendrá tres diferentes distancias: corta, media y larga. Todas ellas han aumentado en distancia y desnivel respecto a anteriores ediciones, algo que ha de suponer un reto para aquellos y aquellas que deseen participar, más belleza y más dureza.
El Roque Nublo, imagen icónica de Gran Canaria, será protagonista principal de la Circular, a sus pies han de llegar los corredores de la distancia media y larga, una reverencia al símbolo también del trail en nuestra isla.

Esperamos que todo el trabajo realizado, el que se sigue realizando y el que queda por hacer, sea en pos de que la prueba continúe siendo una fecha fija en el calendario los muchos y muchas amantes del Trail en las islas y más allá de nuestras fronteras. Pondremos todo nuestro empeño y trabajo en que así sea, pero recuerden a donde vienen, esto es Tejeda, esta es la Circular y aquí…

Translate »