Distancia Corta

Esta es la carrera más corta de las tres que conforman la Circular 2018, pese a los pocos kilómetros que presuponen escasa dificultad nada más lejos de la realidad, el desnivel acumulado y la alternancia entre subidas y bajadas hacen que no haya casi terreno para la recuperación.

La salida se ubica en el mismo casco municipal, de ahí se asciende hasta el lugar conocido como La Cruz para comenzar un rápido descenso hasta el Barranco de Tejeda, una vez en ese punto se ha de ascender por el camino dirección Cruz de Timagada para tomar el desvío hacia el barrio de La Culata, por el que se llega en un cómodo y suave tramo llano y en descenso en su parte final. En La Culata se ubica el primer avituallamiento y control de paso, tras salir de él comienza un ascenso casi sin tregua hasta llegar a la zona de La Mina, donde comienza el rápido y técnico descenso que llevará a los participantes nuevamente hasta el Barranco de Tejeda, en la zona de Los Manantiales se ubica el segundo avituallamiento y control de paso. El tramo final, desde el barranco, es el mismo pero en sentido contrario que el de salida salvo la entrada en meta que se realiza desde el cementerio municipal.