JUNIO SE ESTRENA CON LA CIRCULAR DE TEJEDA

LA CIRCULAR DE TEJEDA ESTRENA EL DESAFÍO 21 SPAR GRAN CANARIA, CON REPRESENTACIÓN DE TODA LA ISLA
8 mayo, 2019
EL DESAFÍO TRAIL CANARIAS 8 ISLAS, UN ALICIENTE MÁS DE LA CIRCULAR DE TEJEDA
1 junio, 2019

La Circular de Tejeda ya está lista para volver a ocupar las cumbres grancanarias. Este sábado 1 de junio, el municipio grancanario dará la salida a una de las carreras de referencia del trail de Gran Canaria que, en esta ocasión, disputa la que es ya su duodécima edición y que contará con 950 inscritos.

Desde el Ayuntamiento de Tejeda, organizador del evento, ya se trabaja a destajo para poder ofrecer a todos los participantes la mejor prueba, tanto en infraestructura como en servicios, hasta la fecha.

Tres distancias, según niveles

La distancia larga, con 47,5 kilómetros, es la reina de las tres carreras de la Circular de Tejeda. Esta modalidad, según la clasificación de la ITRA, está calificada por su distancia como una categoría S (45-74 km de esfuerzo). Esta es una prueba para corredores y corredoras muy preparados y con bastante experiencia en este tipo de carreras dispuestos a sufrir y sin miedo a los retos.

Por su parte, la prueba media, con 24 kilómetros, tanto por distancia como por desnivel, requiere de una una buena preparación de los participantes que se inscriban en la misma. Por último, la distancia más corta, con 12,5 kilómetros, es la opción más accesible para aquellos que se están iniciando en la montaña. No obstante, pese a los pocos kilómetros, que presuponen escasa dificultad, nada más lejos de la realidad, puesto que el desnivel acumulado y la alternancia entre subidas y bajadas hacen que no haya casi terreno para la recuperación.

Además, los corredores de la distancias larga y media tienen un desafío dentro de sus distancias: la Vertical Dulcería Nublo. Con salida en La Culata han de recorrer los 4,2 kilómetros hasta llegar a la explanada del Roque Nublo en el menor tiempo posible.

Habrá un ganador y ganadora por cada distancia, si bien en el caso de la distancia larga han de llegar a la meta final y, en el caso de la media, han de llegar también a la meta final pero entre los 100 primeros clasificados de su género para coronarse campeones. Estas cuatro personas tendrán un premio específico aparte de los generales.

La novedad de los desafíos

La Circular de Tejeda está de estreno. En esta duodécima edición, la prueba de trail running, pondrá en liza dos competiciones sin igual en el archipiélago: el Desafío 21 SPAR Gran Canaria y el Desafío Trail Canarias 8 islas.

Así pues, una corredora y un corredor, seleccionados por los ayuntamientos grancanarios, en el caso del Desafío 21 SPAR Gran Canaria, y por los cabildos insulares, en el caso del Desafío Trail Canarias 8 islas, competirán en representación de su municipio o isla, sumando los tiempos que realicen ambos en la distancia media (24 kilómetros) y estableciendo una clasificación final con los tres más rápidos.

Con esto, la Circular de Tejeda servirá en esta edición para poner nombre a la pareja de corredores más rápida del archipiélago y de Gran Canaria.

Translate »